martes, 21 de febrero de 2017



TRANSFERENCIA TECNOLÓGICAS

La Transferencia de tecnología es el proceso por el cual se lleva a cabo la transmisión del saber hacer, de conocimientos científicos y/o tecnológicos y de tecnología de una organización a otra. Se trata por tanto de un proceso de transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos para desarrollar nuevas aplicaciones, por lo que es un factor crítico para el proceso de innovación y la competitividad. Las fuentes de transferencia u orígenes de la tecnología transferida son de muy diverso tipo tales como universidades, centros de investigación, laboratorios, centros tecnológicos, otras empresas. Hay que tener en cuenta que transferir tecnología implica adquirir, ceder, compartir, licenciar, acceder o posicionar conocimiento innovador en el mercado.

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EJEMPLOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICAS


  1. 1. ejemplo exitosos y no exitosos de la TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
  2. 2.  La transferencia de tecnología es un mecanismo de propagación de capacidades, normalmente entre países con diferente nivel de desarrollo. La transferencia puede ser de objetos técnicos y artefactos, como de conocimientos.
  3. LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA SON: 1:Transferir conocimiento y habilidades a los sectores educativo, público y privado. 2:Impulsar el desarrollo, formación y capacitación de excelencia de los integrantes de las diversas organizaciones e instituciones.Incrementar el interés por las actividades de investigación y formación académica en el sector productivo de la región.




PROPÓSITOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLÓGICA


La ciencia y la tecnología tienen propósitos diferentes: 
- La primera trata de ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad
- La segunda de proporcionar medios y procedimientos para satisfacer necesidades. 
Pero ambas son independientes y se potencian mutuamente. Los conocimientos de la ciencia se aplican en desarrollos tecnológicos; determinados objetos o sistemas creados por aplicación de la tecnología son imprescindibles para avanzar en el trabajo científico; las nuevas necesidades que surgen al tratar de realizar los programas de investigación científica plantean retos renovados a la tecnología. Comprender estas relaciones entre ciencia y tecnología constituye un objetivo educativo de la etapa.


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